Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito que brinda la compañía Google Inc con posibilidades POP3 e IMAP. Hoy en día funciona en conjunto con los demás servicios conocidos de Google, como por ejemplo Google Calendar, Google Docs, Google Drive y otros.

Es considerado el correo electrónico con mayor numero de usuarios registrados hasta la fecha, superior a Outlook. Si quieres crear una cuenta de correo Gmail, a continuación, te explicamos como hacerlo rápidamente.

Crear cuenta Gmail

Paso 1:

Abrí tu navegador web, ya sea Google Chrome, Firefox o Internet Explorer. En la barra de navegación ingresa www.gmail.com.

crear cuenta gmail

También podes entrar en Google.com dirigirte a el menú de aplicaciones, los 6 puntos ubicados en la esquina superior derecha, y en el menú de aplicaciones buscar el icono de correo Gmail.

Paso 2:

gmail

Cuando hayamos realizado el paso anterior ingresaremos en la ventana de inicio de sesión y registro de Gmail. Allí vamos a buscar la opción Crear cuenta, en la parte inferior.

A continuación veremos una nueva ventana con una serie de campos a completar dentro del formulario de correo electrónico.

Paso 3:

Ingresa tu Nombre y apellido en los campos correspondientes, presionando en cada uno de ellos.

A continuación ingresa el nombre usuario que vas a utilizar en tu correo electrónico. Recordar que este no podrás modificarlo, por lo que debe ser algo útil que represente a ti o a tu marca, como tu nombre completo, fulanodetal@gmail.com o tuempresa@gmail.com.

crear cuenta correo gmail

El nombre de usuario debe ser único para cada persona, por lo que puede que al ingresar uno este ya este ocupado. En este caso, utiliza una alternativa para crear tu correo electrónico Gmail.

Por último, ingresa una contraseña con la que vas a acceder a tu correo de Gmail, y a los demás servicios de Google. Que sea segura y que puedas recordarla.

¿Cómo iniciar sesión en mi nueva cuenta Gmail “correo electrónico”?

Ahora que pudiste crear tu cuenta de Gmail, necesitas iniciar sesión. Esto es realmente muy sencillo.

Ingresa en Gmail.com y presiona en Acceder en la esquina superior derecha. En la primer ventana ingresa tu correo electrónico creado en el paso anterior, y a continuación en la ventana siguiente ingresa tu contraseña segura.

Summary
Crear cuenta Gmail
Article Name
Crear cuenta Gmail
Description
Tutorial para crear una cuenta e iniciar sesión en el correo electrónico Gmail.
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Como crear un correo Gmail o una cuenta Google
5 (100%) 1 vote