Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de Android, sistema operativo del que es dueño el gigante de los buscadores. En este artículo veremos cómo crear una nueva cuenta y cómo se utiliza esta tienda de apps.

Google Play es la plataforma oficial de distribución de contenidos digitales para sistema operativo Android, es decir que en esta tienda encontraremos todas las aplicaciones, juegos, música, películas y libros disponibles en el catalogo de Android, para ser descargadas en cualquier momento por cualquier usuario de un terminal Android.

Crear cuenta Google Play en movil y pc

La tienda oficial de Android cuenta con su versión web, es decir para navegadores y también con una versión en forma de app, la cual ya traen instalada por defecto la mayoría de los celulares con sistema operativo Android.

Tanto para acceder a Google Play desde un navegador como desde un celular o Tablet es requisito tener abierta una cuenta de Google, la misma se puede conseguir a través de cualquiera de los servicios de Google como puede ser Drive, Maps, Gmail, o cualquier otra aplicación de Google.

Crear cuenta Google Play en movil y pc

Para crear una cuenta debemos dirigirnos a el enlace que dejamos a continuación:

Crear cuenta Google Play

Una vez allí el sistema nos pedirá que completemos algunos campos de datos, como nombre y apellido, la dirección de email asociada a Gmail que queremos usar y una contraseña de seguridad.

Completados estos datos solo tendremos que confirmar nuestra cuenta a través de un mail que llegará a nuestro correo y completar algunos pasos de seguridad.

Crear cuenta de desarrollador de Google Play o Play Console

Ahora bien, el primer tutorial que has leído es para obtener una cuenta en la tienda para poder descargar aplicaciones, juegos o libros, pero si eres un desarrollador, has creado tu primera aplicación para Android y deseas que la misma esté disponible en Google Play para su descarga debes crear una cuenta de desarrollador en Play Console.

Crear cuenta de desarrollador de Google Play o Play Console

  1. PASO 1: lo primero que debes haces en ingresar en el siguiente enlace, el cual te llevará a crear una cuenta en Play Console, puedes usar la misma cuenta dirección de email que ya has registrado para descargar apps de la tienda.
  2. PASO 2: una vez que hayas creado tu cuenta tendrás que aceptar las condiciones contractuales que Google establece.
  3. PASO 3: en este paso tendrás que pagar el precio de la suscripción, la empresa les cobra a los desarrolladores de apps, 25 dólares anuales para permitirles tener acceso a la tienda, independientemente de que tu aplicación sea gratuita o de pago, tendrás que abonar esta suma.
  4. PASO 4. Finalmente tendrás que completar una serie de datos personales y fiscales, y podrás subir tu primera aplicación a Google Play.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, nos vemos en el próximo artículo.

Ver:

Summary
Crear cuenta Google Play
Article Name
Crear cuenta Google Play
Description
Crear cuenta Google Play para descargar aplicaciones Android y crear cuenta como desarrollador para subir aplicaciones
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Publisher Logo
Crear cuenta Google Play Store
5 (100%) 1 vote