Hoy en día, gracias a la tecnología podemos hacer muchísimas cosas sin movernos de casa, home banking es una herramienta bancaria que permite a cualquier persona con acceso a un teléfono móvil o a una computadora, realizar trámites bancarios, pagar tarifas y servicios, depositar y recibir dinero y mucho más.

Cada Banco público o privado cuenta con su propia plataforma de Home banking, sin embargo, el procedimiento para crear una cuenta, en la mayoría de los casos es el mismo, o al menos muy similar.

Crear cuenta de home banking: aspectos generales

Cuando te dispongas a crear una cuenta de home banking por primera vez tendrás que hacer un viaje al cajero automático más cercano, es para obtener ciertos datos necesarios para el proceso de crear cuenta home banking, y luego ya no necesitarás ir más.

En el cajero automático tendrás que seguir estos pasos:

  1. Introducir tu tarjeta de débito en la ranura correspondiente y el PIN que solo tú conoces.
  2. En el menú principales verás una opción que dice “CLAVES” y al pulsarla una opción que dice “home banking”.
  3. Ahí podrás ingresar una clave de 6 dígitos, procura que sea un numero fácil de recordar, porque la necesitaras más adelante.
  4. Acto seguido tendrás que extraer el ticket de la operación con el número de usuario asignado por el banco.
  5. Este ticket debes guardarlo porque lo necesitaras al crear cuenta en home banking.

Ahora veamos cómo crear cuenta de Home banking en cada banco.

Crear cuenta Home Banking: Banco Nación

Ingresa en el siguiente link: Home banking Nacion

Home Banking: Banco Nación

Una vez allí deberás ingresar el nombre de usuario y la clave de 6 dígitos que utilizaste anteriormente, estos datos constan en el ticket que guardaste.

Una vez allí, el sistema te pedirá que completes una serie de datos por única vez, y finalmente el sistema te pedirá una clave de 8 dígitos formada por números y al menos una letra.

Crear cuenta home banking Banco Provincia

home banking Banco Provincia

El procedimiento es exactamente igual al descripto más arriba solo que esta vez tendrás que dirigirte al siguiente enlace:

Home Banking Banco Provincia

Como crear una cuenta de Home banking COMAFI

Home banking COMAFI

Si tu banco es COMAFI y quieres crear tu cuenta debes dirigirte al siguiente enlace:

COMAFI home banking

Si todavía no has creado tu clave tendrás que marcar la casilla “No tengo clave” y el sistema te guiara a través de los pasos a seguir, esta opción se encuentra en la izquierda de la pantalla justo por debajo de las opciones de registro.

Crear cuenta home banking Banco Galicia

 home banking Banco Galicia

El sistema del Banco Galicia difiere levemente de los antes descriptos, lo primero que necesitaras es obtener tu Nombre de usuario y clave, para esto el sistema te solicitara una serie de datos sobre tu cuenta, tanto personales como sobre los servicios contratados con la entidad y demás.

Ingresa en el siguiente enlace:

Crear cuenta Banco Galicia

Ahí verás los pasos a seguir para que el sistema te otorgue tu clave de acceso y nombre de usuario, obviamente este trámite solo tendrás que hacerlo por única vez.

Crear cuenta Home banking Credicoop

 

Home banking Credicoop

Para crear cuenta home banking Credicoop tendr{as que seguir los pasos que describimos al principio del art{iculo, de esa forma obtendr{as tu clave de ingreso y los datos necesarios para iniciar sesi{on por primera vez en la plataforma de banca online de Credicoop.

Una vez hayas hecho eso, tendrás que ingresar al siguiente enlace:

Iniciar sesión Home banking Credicoop

Esperamos que este articulo sirva para aclarar dudas y entender los pasos a seguir, si tu banco no está dentro de los mencionados y no sabes cómo crear tu cuenta de home banking, déjanos un comentario y actualizamos el artículo con esa información.

Ver:

Summary
Iniciar sesion home banking
Article Name
Iniciar sesion home banking
Description
Iniciar sesión home banking, banco Nacion, Provincia, Galicia, Credicoop, Comafi
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Publisher Logo
Crear cuenta home banking
5 (100%) 1 vote