Facebook es una red social, fundada por Mark Zuckerberg junto a sus compañeros de Universidad Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Facebook cuenta con la posibilidad de crear páginas, en las que podemos registrar un negocio, una marca, o simplemente una temática de la que queramos hablar. También podemos crear nuestro perfil, para mostrar que es lo que hacemos día a día, y por último podemos crear grupos para compartir un interés en particular con personas de todo el mundo.

Todo esto tan solo es posible al crear una cuenta de Facebook. El proceso de registro es realmente sencillo, vas a necesitar un correo electrónico y una contraseña segura. Para crear tu cuenta seguí estos pasos.

Cómo crear un perfil de Facebook

Paso 1:

Abrí el navegador en tu pc e ingresa en esta dirección: Facebook.com

Paso 2:

crear cuenta facebook

En la ventana vas a ver un simple formulario, en el que Tenes que completar algunos datos personales como nombre y apellido, correo electrónico o número de teléfono (muy importante para verificar tu cuenta), contraseña, y fecha de nacimiento.

Paso 3:

Una vez que tengas el formulario de registro completo, presiona en el botón registrarte.

Así de fácil podés crear una cuenta de Facebook. Ahora solo te queda modificar la información y la foto de perfil y portada de tu cuenta, para luego comenzar con las publicaciones.

Como Iniciar sesión y entrar a mi Facebook

Iniciar sesión entrar a tu Facebook

Una vez que tenes tu cuenta de Facebook lista, podes iniciar sesión y entrar en tu cuenta. Para esto ingresa en esta url, y en la parte superior ingresa tu correo electrónico y luego tu contraseña y da en aceptar, así de fácil podés entrar en tu perfil.

Descargar Facebook

Podes utilizar tu cuenta de Facebook directamente en tus dispositivos móviles, para esto tenes que descargar la aplicación para Android o iPhone. Como ya sabrás, podes hacer esto desde las tiendas oficiales Play Store para Android y Itunes para iPhone, o podés utilizar los enlaces siguientes.

Existe un problema con la aplicación original, ya que consume demasiados recursos al tenerla instalada en el teléfono, principalmente consume mucho espacio de almacenamiento, es por esto que decidieron lanzar para todos los dispositivos la versión Facebook Lite, una opción mucho más ligera.

Recuperar Facebook

No puedo iniciar sesión en Facebook que hago? esto es algo muy común ya sea porque no recordas tu contraseña, no tenes el correo para recuperar tu cuenta y demás, a continuación te explicamos métodos alternativos para recuperar tu cuenta de Facebook y poder iniciar sesión nuevamente.

  1. Podes iniciar sesión un correo electrónico o un número de teléfono alternativo que hayas configurado en tu cuenta anteriormente. Para esto ingresa en esta url y seguí las indicaciones.
  2. En caso de haber utilizado solo un correo electrónico para registrarte y ya no tenes acceso a este como para recuperar tu contraseña de Facebook, podes intentar recuperar el acceso a tu cuenta de correo utilizando el apartado “No puedo acceder a mi cuenta“. Cuando hayas resulto este problema, podes solicitar una nueva contraseña para entrar a tu perfil de Facebook.
  3. Podes utilizar la sección “Contactos de confianza” para solicitar ayuda a tus amigos de Facebook y poder recuperar tu cuenta de esta forma. En este enlace podés ver cómo funciona.

Eliminar o dar de baja tu cuenta

Si te cansaste de usar esta red social, podes eliminar o dar de baja tu cuenta fácilmente. Si la das de baja, la cuenta estará suspendía hasta que decidas volver a ingresar, pero si la eliminas, esta será borrada completamente, por lo que ya no va a existir, lógicamente no vas a poder acceder nuevamente.

eliminar cuenta

1- Para dar de baja por un tiempo tu cuenta, ingresa en la fecha ubicada a la derecha de tu pagina de Facebook, busca la opción Configuración, y allí selecciona General. En la nueva ventana busca la opción Administrar tu cuenta y en esta sección busca la opción desactivar cuenta. Confirma tu contraseña y listo.

recuperar cuenta

2- Para eliminar tu cuenta por completo repetí los pasos anteriores, luego busca la opción Tu información de Facebook“, y allí selecciona Eliminar Cuenta. Vas a tener que confirmar tu contraseña y listo, tu perfil será eliminado por completo.

Emoticones para Facebook

emoticones facebook

Los emoticones para Facebook son simples iconos que se pueden utilizar en cada una de nuestras publicaciones. Son muy recomendados cuando realizamos publicaciones de pago en Facebook, ya que llaman mucho más la atención de los usuarios a los que apuntamos nuestro anuncio.

El uso de estos emoticones es muy sencillo, podes encontrar miles en este sitio web. Hace click en el que más los que más te gusten, estos se añadirán en tu lista en la parte superior y luego presiona en el botón copiar de esta lista, para luego pegarlos en tu publicación de Facebook, para personalizarlas a tu gusto.

Enlace: https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

Summary
Crear Cuenta Facebook
Article Name
Crear Cuenta Facebook
Description
Tutorial para aprender a crear una cuenta de Facebook
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Facebook Crear cuenta, entrar e Iniciar sesion
5 (100%) 1 vote