Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito que brinda la compañía Google Inc con posibilidades POP3 e IMAP. Hoy en día funciona en conjunto con los demás servicios conocidos de Google, como por ejemplo Google Calendar, Google Docs, Google Drive y otros.

Es considerado el correo electrónico con mayor numero de usuarios registrados hasta la fecha, superior a Outlook. Si quieres crear una cuenta de correo Gmail, a continuación, te explicamos como hacerlo rápidamente.

Crear cuenta Gmail

Paso 1:

Abrí tu navegador web, ya sea Google Chrome, Firefox o Internet Explorer. En la barra de navegación ingresa www.gmail.com.

crear cuenta gmail

También podes entrar en Google.com dirigirte a el menú de aplicaciones, los 6 puntos ubicados en la esquina superior derecha, y en el menú de aplicaciones buscar el icono de correo Gmail.

Paso 2:

gmail

Cuando hayamos realizado el paso anterior ingresaremos en la ventana de inicio de sesión y registro de Gmail. Allí vamos a buscar la opción Crear cuenta, en la parte inferior.

A continuación veremos una nueva ventana con una serie de campos a completar dentro del formulario de correo electrónico.

Paso 3:

Ingresa tu Nombre y apellido en los campos correspondientes, presionando en cada uno de ellos.

A continuación ingresa el nombre usuario que vas a utilizar en tu correo electrónico.

Recordar que este no podrás modificarlo, por lo que debe ser algo útil que represente a ti o a tu marca, como tu nombre completo, fulanodetal@gmail.com o tuempresa@gmail.com.

crear cuenta correo gmail

El nombre de usuario debe ser único para cada persona, por lo que puede que al ingresar uno este ya este ocupado. En este caso, utiliza una alternativa para crear tu correo electrónico Gmail.

Por último, ingresa una contraseña con la que vas a acceder a tu correo de Gmail, y a los demás servicios de Google. Que sea segura y que puedas recordarla.

Cómo Iniciar sesión y entrar en mi correo Gmail

gmail iniciar sesion

En el paso anterior creaste tu cuenta de correo Gmail, con tu nombre de usuario y contraseña. Estos son los datos que vas a utilizar para iniciar sesión.

Para esto ingresa en la dirección web Gmail.com, esta te va a llevar directamente a la pantalla de Login, en donde tenes que ingresar tu correo electrónico, dar en siguiente y luego tu contraseña.

Si los datos son correctos automáticamente vas a acceder a la bandeja de entrada de tu correo Gmail.

Cómo enviar un correo electrónico

enviar correo

Ahora que tenes acceso a tu cuenta, podes comenzar a enviar correos a todos los contactos que quieras. Cómo hacerlo? Muy fácil

  1. En tu bandeja de entrada, en la parte superior izquierda, busca el botón que dice “Redactar”.
  2. Al presionarlo se abrirá una ventana emergente con el editor de texto de Gmail, en el que podemos redactar nuestro correo electrónico.
  3. La ventana se abrirá en tamaño reducido, podes aumentarlo a toda la pantalla presionando en la flecha diagonal de la misma ventana.
  4. El editor contiene 3 campos importantes, “Para” acá vas a ingresar el correo electrónico de la persona que va a recibir el correo, “De” este estará completo con tu correo y “Asunto” que no es obligatorio, pero siempre es mejor indicar la temática por la que se escribe.
  5. Cuando tu correo este listo, presiona en el botón azul “Enviar”.

Cómo ver los contactos

ver contactos gmail

Desde la última actualización de interfaz de Gmail, la estructura cambio un poco. Los contactos ya no pueden verse en formato agenda, sin utilizar una aplicación extra que es Google Contactos. Sin embargo, posee una barra de búsqueda muy cómoda que nos permite buscar contactos de forma rápida, ingresando el correo electrónico o nombre de la persona.

Cambiar o recuperar contraseña

Para cambiar la contraseña de Gmail, tenes que modificar la contraseña de tu cuenta de Google, ya que esta es la que se utiliza para acceder a todas las herramientas de Google.

Para cambiar tu contraseña:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Busca la opción “Inicio de sesión y seguridad”
  3. Ahora elegí la opción Contraseña. (Vas a tener que iniciar sesión nuevamente)
  4. Ingresa tu nueva contraseña y listo.

Cerrar Sesión en Gmail

Cerrar Sesión en Gmail

Cuando ya no utilices Gmail en tu pc, lo mejor es cerrar sesión, para evitar que quede abierta tu cuenta en otro sitio, o que alguien vea lo que no debe. Para esto, lo único que tenes que hacer es presionar en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha, y del menú desplegaba que va a parecer clickea en la opción Salir.

Cuando quieras utilizar tu cuenta de correo nuevamente, vas a tener que iniciar sesión nuevamente como aprendiste en pasos anteriores.

Eliminar cuenta

Si con el correr del tiempo creaste distintas cuentas de Gmail, o ya no utilizas este correo y queres eliminarlo, podes hacerlo fácilmente de la siguiente forma:

eliminar cuenta

  1. Lo primero que tenes que hacer es ingresar en el panel de administración de tu cuenta Google, para esto ingresa en esta URL.
  2. En esta nueva pantalla, en el menú de la izquierda busca la opción “Eliminar cuenta o ciertos servicios” dentro del apartado Preferencias de la cuenta.
  3. Ahora tenes que seleccionar la opción “Eliminar cuenta” y luego iniciar sesión con la cuenta que queres eliminar.
  4. Ahora vas a ver los distintos servicios de Google que utilizas con esta cuenta, como por ejemplo Google Drive, Google Security y Gmail. Junto a cada uno de estos vas a ver un pequeño cubo de basura, presiona en el que esta junto al icono de Gmial, para indicar que queres eliminar esa cuenta.
  5. Ingresa un correo electrónico al que va a llegar el correo de verificación, y presiona en “enviar correo”.
  6. Presiona en el link que incluye el correo enviado por Google, confirma que queres borrar solo tu cuenta de Gmail y listo.
Summary
Crear cuenta Gmail
Article Name
Crear cuenta Gmail
Description
Tutorial para crear una cuenta e iniciar sesión en el correo electrónico Gmail.
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Crear correo Gmail o cuenta Google, Iniciar sesion
5 (100%) 1 vote