Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de Android, sistema operativo del que es dueño el gigante de los buscadores. En este artículo veremos cómo crear una nueva cuenta y cómo se utiliza esta tienda de apps.

Google Play es la plataforma oficial de distribución de contenidos digitales para sistema operativo Android, es decir que en esta tienda encontraremos todas las aplicaciones, juegos, música, películas y libros disponibles en el catalogo de Android, para ser descargadas en cualquier momento por cualquier usuario de un terminal Android.

Crear cuenta Google Play en movil y pc

La tienda oficial de Android cuenta con su versión web, es decir para navegadores y también con una versión en forma de app, la cual ya traen instalada por defecto la mayoría de los celulares con sistema operativo Android.

Tanto para acceder a Google Play desde un navegador como desde un celular o Tablet es requisito tener abierta una cuenta de Google, la misma se puede conseguir a través de cualquiera de los servicios de Google como puede ser Drive, Maps, Gmail, o cualquier otra aplicación de Google.

Crear cuenta Google Play en movil y pc

Para crear una cuenta debemos dirigirnos a el enlace que dejamos a continuación:

Crear cuenta Google Play

Una vez allí el sistema nos pedirá que completemos algunos campos de datos, como nombre y apellido, la dirección de email asociada a Gmail que queremos usar y una contraseña de seguridad.

Completados estos datos solo tendremos que confirmar nuestra cuenta a través de un mail que llegará a nuestro correo y completar algunos pasos de seguridad.

Crear cuenta de desarrollador de Google Play o Play Console

Ahora bien, el primer tutorial que has leído es para obtener una cuenta en la tienda para poder descargar aplicaciones, juegos o libros, pero si eres un desarrollador, has creado tu primera aplicación para Android y deseas que la misma esté disponible en Google Play para su descarga debes crear una cuenta de desarrollador en Play Console.

Crear cuenta de desarrollador de Google Play o Play Console

  1. PASO 1: lo primero que debes haces en ingresar en el siguiente enlace, el cual te llevará a crear una cuenta en Play Console, puedes usar la misma cuenta dirección de email que ya has registrado para descargar apps de la tienda.
  2. PASO 2: una vez que hayas creado tu cuenta tendrás que aceptar las condiciones contractuales que Google establece.
  3. PASO 3: en este paso tendrás que pagar el precio de la suscripción, la empresa les cobra a los desarrolladores de apps, 25 dólares anuales para permitirles tener acceso a la tienda, independientemente de que tu aplicación sea gratuita o de pago, tendrás que abonar esta suma.
  4. PASO 4. Finalmente tendrás que completar una serie de datos personales y fiscales, y podrás subir tu primera aplicación a Google Play.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, nos vemos en el próximo artículo.

Descargar Play Store gratis

La gran mayoría de teléfono celulares Android, incluyen hoy en día la aplicación Google Play Store instalada, sin embargo, existen algunas marcas de smartphones, como por ejemplo marcas chinas, que no la incluyen por lo que antes de comenzar a utilizar tu teléfono vas a necesitar descargar e instalar Google Play Store.

Para esta aplicación, vamos a realizar la instalación a través de archivo APK, ya que no podemos buscarla en la tienda. El proceso es bastante sencillo, lo primero que tenes que hacer es descargar el APK de Play Store desde el siguiente enlace:

Enlace: Play Store APK

Cómo instalar Play Store APK

Ahora, vamos a seguir con el proceso de instalación. Para esto, debemos activar la instalación de archivos de “Origen desconocido”:

Cómo instalar Play Store APK

  1. Ingresa en ajustes de Android
  2. Busca la opción Seguridad dentro del menú.
  3. Ahora activa la opción “Origenes desconocidos” de la nueva ventana.

Esta opción nos permite instalar cualquier archivo APK o aplicación que se descarga al teléfono por fuera de la tienda Google Play.

Por último, accedemos a la sección de almacenamiento y descargas de móvil, y buscamos el Archivo de Google Play Store APK, presionamos en el y le damos a instalar.

Cómo actualizar Google Play Store

Seguramente has visto que las aplicaciones en Android se actualizan automáticamente, siempre llega la notificación de las apps actualizadas y la versiones, entre las que también se incluye Google Play Store, por lo que lo más probable es que este en su última versión.

Sin embargo, puede que por alguna razón deje de ser actualizada, y tengamos que hacerlo nosotros de forma manual. Antes de realizar el procedimiento, necesitamos saber cuál es la última versión de nuestra tienda Play Store.

Ver última versión

Para poder saber si tenes que actualizar la tienda de Google, ingresa nuevamente en Ajustes de Android, y allí busca la opción “Versión de Google Play Store”.

ultima version

En este punto vas a ver un mensaje que puede decir, “Google Play Store Esta actualizada” o “Una nueva versión se descargará”, por lo que automáticamente vas a instalar la última versión de la tienda, solo si esta sin actualizar.

Si de esta forma tampoco logramos tener la última versión de la tienda, podemos realizar el procedimiento explicado antes, e instalar el archivo APK de Google Store más reciente, para esto ingresa en el enlace siguiente y el resto de los pasos antes mencionados.

Descargar Play Store gratis para PC Windows 7, 8 y 10

Muchos desean instalar la tienda de Google en su ordenador, para de esta forma poder utilizar todas las aplicaciones y juegos de Android en la PC. Lamentablemente no es tan sencillo y para hacerlo debemos recurrir a herramientas más complejas.

Para poder instalar Play Store en el ordenador, vamos a utilizar un emulador de Android, con el que vamos a crear un entorno virtual y simular un smartphone Android en nuestra pc.

  1. Primero vamos a descargar BlueStacks, el emulador. Tenes que instalarlo como cualquier otro software.
  2. Ahora vas a descargar el APK de Play Store, y lo vas a instalar en BlueStacks mediante la opción instalar APK.
  3. Listo, cuando finalice la instalación ya podrás utilizar la tienda de Android en tu PC.

Códigos

Los códigos o claves para Play Store, son cupones o tarjetas de regalo con un determinado monto de dinero, que pueden cambiarse en la tienda de Google para luego ser gastado en los juegos o aplicaciones de pago que queramos.

Muchos buscan la forma de conseguir un código valido para canjear en Google Play Store, pero siendo sinceros, conseguir tarjetas de regalo Play Store de esta forma es más que difícil y arriesgado, es por eso que en este sitio web no vamos a darte ningún sitio web en el que supuestamente se sorteen.

Ver:

Summary
Crear cuenta Google Play
Article Name
Crear cuenta Google Play
Description
Crear cuenta Google Play para descargar aplicaciones Android y crear cuenta como desarrollador para subir aplicaciones
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Publisher Logo
Crear cuenta Google Play Store
5 (100%) 1 vote