Instagram es una red social, que hoy pertenece a Facebook, y se caracteriza por ser únicamente una aplicación para dispositivos móviles, con lo que se pueden compartir fotos y videos en nuestro perfil, aplicando únicos y características filtros, junto con un estilo que recuerda a los retratos Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Utilizar esta red social es muy sencillo, para hacerlo solo necesitamos crear una cuenta en Instagram, hoy es posible hacerlo desde nuestro móvil con la aplicación para Android, iOS y Windows, o también desde Instagram para PC.

Cómo crear una cuenta de Instagram desde el móvil

Cómo crear una cuenta de Instagram desde el móvil

Primero vamos a ver como registrarnos en Instagram desde nuestro móvil. Para esto vamos a seguir estos pasos.

  1. Descargamos la aplicación Instagram desde los markets oficiales, Android, iTunes, Windows.
  2. Inicia la aplicación, y a continuación selecciona la opción Registrarme con mi numero de teléfono, para lo que vas a necesitar verificarlo mediante SMS (Mensaje automático), o Registrarme con mi correo electrónico, también tendrás que verificarlo.
  3. En caso de querer hacerlo, podes registrarte en Instagram con tu cuenta de Facebook, para esto presiona en el enlace “Iniciar sesión con Facebook”. Vas a necesitar tu correo electrónico y contraseña de Facebook, nada más.
  4. Luego de completar tu teléfono o correo electrónico, vas a tener que elegir un nombre de usuario para Instagram, el que quieras siempre y cuando no esté ocupado.
  5. Con esto ya tendrás acceso a tu cuenta de Instagram. Ahora te queda cambiar tu foto de perfil y comenzar con las publicaciones.

Registro en Instagram desde PC

Registro en Instagram desde PC

Desde hace un tiempo, Instagram nos permite crear una cuenta desde la pc. Para esto:

  1. Ingresa en Instagram.com – También existe una aplicación para Windows 10 que podés utilizar
  2. Completa el formulario de registro con los datos, número de teléfono o correo electrónico, Nombre completo, Nombre de usuario y Contraseña.
  3. Al igual que desde el móvil, podes registrarte con tu cuenta de Facebook haciendo click en “Iniciar sesión con Facebook”.
  4. Verifica tu cuenta de correo electrónico mediante el correo automático enviado o mediante el SMS si utilizas tu número.
  5. Ya podés utilizar Instagram en tu pc, y en tu móvil, ya que las cuentas pueden ser las mismas.

Iniciar sesión en Instagram

Después de haber creado tu cuenta de Instagram como te explicamos, podes iniciar sesión para comenzar a usar la aplicación. Si creaste tu cuenta desde la aplicación móvil, no hace falta iniciar sesión ya que al finalizar el proceso de registro la cuenta iniciar automáticamente.

Si lo hiciste desde tu pc, vas a tener que iniciar sesión cada vez que quieras usar tu perfil de Instagram, para esto ingresa en el sitio web INSTAGRAM.COM, busca en la parte inferior el enlace “Tienes una cuenta Iniciar sesión” y allí ingresa tus datos, correo electrónico y contraseña.

Instagram para pc

Existe una problemática con la versión de Instagram para PC desde hace un tiempo, ya que no existe una versión completamente desarrollada oficial de esta red social para ordenador, por lo que tenemos algunas alternativas.

1- Si queres utilizar Instagram en tu PC Windows o Mac, podes hacerlo a través del navegador, al iniciar sesión en Instagam.com como explicamos antes. Aunque en este caso solo podremos ver nuestro perfil, no podremos subir fotos, ni videos ni interactuar con nuestra cuenta.

instagram windows 10

2- Otra alternativa para usar Instagram en tu pc, es hacerlo desde la aplicación para Windows 10, claro que solo funciona si tenes esta versión del sistema operativo en tu ordenador. Para poder usarla, ingresa en la tienda de Microsoft desde este enlace, y procede a instalarla.

Cuando este en tu pc, abrí la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Instagram, con tu correo y contraseña o con tu cuenta de Facebook.

instagram blustacks

3- Por último, podes utilizar un emulador de Android en tu pc, de esta forma vas a tener un software que simule tener un smartphone Android en tu computadora, lo cual te permite instalar aplicaciones de este sistema operativo móvil, por lo que desde allí mismo podes instalar y usar Instagram como si fuera la app para celular pero desde tu pc.

Quien no me sigue en Instagram

Una pregunta que muchos hacen es como puedo saber quien no me sigue en Instagram. En la mayoría de los casos cuando usamos nuestra cuenta, damos follow a mucha gente, y puede que no todos nos devuelvan el follow, lo mejor es eliminar estos perfiles que no nos siguen para tener un mayor balance de seguidores y seguidos.

Quien no me sigue en Instagram

Para saber fácilmente quien no te sigue en Instagram, podes utilizar una aplicación extra, externa a Instagram llamada Reports 2018. Esta aplicación para Android y iPhone nos va a dar un reporte completo de las estadísticas de nuestra cuenta de Instagram, como por ejemplo seguidores que no seguís, personas que te han bloqueado, cuantos visitantes ha tenido tu perfil, y quienes no te siguen.

Si presionas en la opción “Usuarios que sigo y no me siguen ” vas a ver un reporte detallado de las personas que no te siguen, pudiendo dejarlas de seguir presionando en el botón junto al perfil o dejando de seguir a todos de forma masiva.

Enlaces: Descargar Reports AndoridDescargar Reports iPhone

Eliminar cuenta

Si esta red social ya te cansó y no queres usarla más, o queres cambiar tu cuenta y crear una nueva, podes eliminar tu cuenta y tu perfil por completo. El proceso es muy sencillo gracias a una opción que Instagram tiene preparada para esto.

eliminar cuenta instagram

Para eliminar tu cuenta de Instagram, ingresa en este sitio web. Vas a tener que iniciar sesión, aunque si lo haces ya logueado reconocerá tu cuenta automáticamente.

En esta pantalla vas a ver cuales son las condiciones de eliminar tu cuenta. Para proceder, selecciona del menú desplegable la razón por la que abandonas la red social y cancelas tu cuenta, paso siguiente confirma tu contraseña y listo. Tu perfil es cancelado y eliminado por completo.

Como usar Instagram

Como subir fotos

Para comenzar a usar tu cuenta, lo primero que tenes que aprender es como subir fotos a Instagram, lo cual es muy fácil. Para esto:

subir fotos a instagram

Presiona en el símbolo + ubicado en la parte inferior de la pantalla, en el menú. Este abrirá la galería de tu teléfono, por lo que la imagen que vamos a subir la demás haber tomado antes, ya sea años antes, o segundos antes, estará almacenada en nuestra biblioteca.

Cuando tengas seleccionada la imagen a subir, también pueden ser varias, utilizándola función de álbum, presiona en siguiente, esto te va a llevar a la venta de edición de la imagen.

En la nueva ventana vamos a ver la imagen que elegimos para subir, y debajo los distintos filtros y herramientas para editarla. Para utilizar los filtros desliza estos uno por uno, y en la imagen vas a poder ver el efecto de cada filtro.

informacion

Cuando tengas lista la edición de la imagen, volve a presionar en siguiente. Ahora vas a ver la pantalla de información de tu imagen, en la que podés colocar un pie, ubicación, etiquetar personas, y seleccionar para compartir también en otras redes sociales.

Cuando termines esto, presiona en Compartir y listo.

Como etiquetar

Para etiquetar personas, selecciona la imagen o video que vas a publicar, y en la ultima pantalla, donde podés colocar la información de la imagen existe un campo que dice Etiquetar, allí ingresa el nombre de usuario de la persona que queres etiquetar y te va a aparecer automáticamente un sugerencia, presiona en este y listo.

Summary
Crear cuenta Instagram
Article Name
Crear cuenta Instagram
Description
Como crear una cuenta y registrarse en Instagram desde el celular o la pc.
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Publisher Logo
Crear cuenta Instagram, iniciar sesion
5 (100%) 1 vote