Skype es un software que pertenece a la compañía Microsoft, con el que podemos comunicarnos a través de mensajes de texto, llamadas de voz, y video llamadas, siendo esta ultima su mejor función, por la que es mayormente reconocida.

Entre otras opciones permite realizar llamadas entre pc, y también a teléfonos fijos y móviles, aunque en este caso se requiere de una suscripción premium y la compra de un numero de Skype, el cual puede obtenerse desde su sitio web oficial.

El software es completamente gratuito y puede descargarse de forma oficial en cualquier pc Windows o Mac, y también en dispositivos móviles. Para poder utilizarlo necesitas crear una cuenta en Skype, algo muy fácil de crear y que te vamos a explicar a continuación.

Crear una cuenta de Skype

Cómo crear una cuenta de Skype

Lo primero que vamos a hacer es ingresar en el sitio web Skype.com. Allí vamos a ver que necesitamos antes que nadad descargar Skype.

  1. Descarga e instala el Software en tu pc o móvil, esta es la única forma en la que podés utilizar Skype.
  2. Con el software instalado, vamos a proceder a crear tu cuenta de Skype. Para esto presiona en crear cuenta.
  3. Completa los datos personales, correo electrónico, nombre y contraseña.
  4. Por último verifica tu correo electrónico y listo.

Es importante tener en cuenta que Skype funciona también con una cuenta Microsoft. Esta permite utilizar cualquier servicio perteneciente a esta compañía, tanto Outlook, Office, y en este caso Skype, pueden utilizarse con tu correo electrónico y tu contraseña.

Descargar Skype

Skype funciona como un software para pc, el cual tenemos que descargar e instalar en nuestro ordenador, ya sea Windows o mac, existen versiones oficiales para ambos sistemas operativos. También pode usar Skype en Android o iPhone con tu misma cuenta, para comunicarte directamente desde donde estés, con llamadas, mensajes y videollamadas.

descargar skype pc

Descargar Skype para PC

Para descargar Skype para PC lo único que tenes que hacer es ingresar en esta url, allí vas a ver una pantalla en la que hay un botón con un menú desplegable con las opciones “Obtener Skype para.. ” y entre las opciones se encuentran Windows, Windows 10, Mac, Linux y demás. Selecciona el que corresponda a tu PC y la descarga comenzara automáticamente.

Descargar Skype para Android o iPhone

Si queres instalar la aplicación de videollamadas en tu celular, podes hacerlo fácilmente desde las tiendas de aplicaciones oficiales. Para esto ingresa en Google PlayStore para descargar para Android, y en Itunes para descargar para iPhone, en ambos casos las aplicaciones son gratuitas., por lo que solo tenes que instalarlas e iniciar sesión para comenzar a utilizarla.

Iniciar sesion: Entrar a Skype

En párrafos anteriores te explicamos como crear tu cuenta, y como descargar la aplicación para distintos dispositivos, ahora toca saber como iniciar sesión en Skype con la cuenta que creaste para poder usar todas las funciones de la app.

  1. En tu pc abrí el software de Skype, podes buscarlo desde el asistente de búsqueda de Windows 10, o si tenes algún acceso directo da doble click en el.
  2. Cuando el software se abra, nos va a pedir dos datos, nuestro correo electrónico con el que creamos la cuenta, y la contraseña.
  3. Ingresa los datos y listo.

En caso de hacerlo desde el teléfono celular, inicia la aplicación, completa los datos solicitados e ingresa tu número de teléfono para verificar tu cuenta, y así poder hacer llamadas de voz por medio de la aplicación.

Actualizar Skype

Generalmente las actualizaciones de Skype son automáticas, por lo que no es necesario hacerlo manual. Sin embargo, si esta lleva un tiempo sin actualizar, podes revisarlo, para esto:

  1. Ingresa en tu cuenta.
  2. Busca la opción Ayuda del menú.
  3. En la nueva venta busca la opción “Check for updates manually”.
  4. Esto te dirá si tu versión de Skype es la ultima y si tenes que actualizar.

Cómo usar skype

Compartir pantalla

compartir pantalla

Para compartir la pantalla durante una llamada de Skype lo que tenes que hacer es presionar en el botón más ubicado en la parte inferior, y del menú desplegable seleccionar la opción compartir pantalla. Asi de fácil.

Agregar contactos

Para agregar nuevos contactos, selecciona la opción Contactos, en la barra de búsqueda ingresa el nombre de usuario, o correo electrónico de la persona que queres añadir, si este esta correctamente escrito podrás ver el contacto con su imagen en la pantalla. Presiona en añadir y listo.

Como saber mi usuario

Skype funciona con un nombre de usuario que creamos la primera vez que iniciamos sesión, y también funciona con una cuenta Microsoft, por lo que si no encontrar tu usuario puede que estés utilizando esta última.

Para saber tu nombre de usuario de Skype, presiona en la imagen de tu perfil, y allí vas a ver tu nombre de usuario, y la cuenta con la que estas logueado.

Summary
Crear cuenta skype
Article Name
Crear cuenta skype
Description
TUtorial para descargar y crear una cuenta de skype, para tener llamadas de voz y videollamdas desde la pc.
Author
Publisher Name
crear-cuenta.com.ar
Crear una cuenta de Skype
5 (100%) 1 vote